Realización de un vídeo en 3D documentando el gran albercón de la nueva Estación de Metro Alcázar Genil.

Vídeo perteneciente al proceso de musealización realizado en la Estación de Metro Alcázar Genil de Granada. Sirve para el desarrollo de la visita al gran albercón almohade encontrado durante su construcción.

Las imágenes documentan el cambio del espacio que rodea la estación. Compara la arquitectura actual alrededor de la Avenida Camino de Ronda con la amplia parcela que ocupaban los dominios de la gran almunia real Alcázar Genil en la Edad Media.

El proceso de realización de este vídeo se basó en imágenes creadas y animadas con técnica 3D. Parte de un análisis y estudio previo de los documentos históricos sobre la almunia en el siglo XIII. También del edificio del Alcázar Genil, de las parcelas de huertos y frutales de la Vega de Granada, y de su relación con la estructura urbana actual de la zona.

Este vídeo es proyectado en el interior de la estación. Además le acompaña un tótem táctil informativo y una aplicación móvil multiplataforma de descarga gratuita.

Tótem táctil y aplicación móvil de la Estación de Metro Alcázar Genil

Estas imágenes, junto a textos y documentos históricos, se utilizan en un tótem táctil informativo ubicado en la misma estación. Además de en una aplicación para dispositivos móviles diseñada para la consulta y visita guiada del espacio musealizado.

Esta ruta invita al visitante a realizar un viaje que comienza en el mundo rural andalusí -la fértil Vega de Granada-, pasa por el corazón de la medina, y finaliza en el barrio histórico del Albaicín. En nuestro recorrido encontraremos almunias, rábitas, puentes y alhóndigas. Valiosos testimonios del rico pasado islámico de la ciudad de Granada.

  • Cliente
    Plan de Turismo de Granada | Agencia Albaicín
  • Colaboraciones
    Gesto Patrimonio Cultural | Juan Vallejo | Visual Pro