Las jornadas de creación audiovisual Laboratorio ELVIS son organizadas por la Universidad de Córdoba a través del Proyecto Atalaya. Este es un programa auspiciado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. Es común a todas las universidades públicas regionales. Permite a las instituciones de enseñanza llevar a cabo actividades culturales dirigidas a los estudiantes andaluces.

Estas jornadas se centran en la formación teórico/práctica en la tecnología digital. Principalmente aplicada al campo de la video-creación en tiempo real se inicia así a estudiantes universitarios. Estas herramientas de hecho les ofrecen unas enormes posibilidades creativas.

Creación audiovisual en el Observatorio Atalaya

El proyecto Atalaya significa un trabajo en red de las Universidades Andaluzas en materia de extensión universitaria. Comenzó su andadura a finales del 2005, siendo el Observatorio Universitario Andaluz de la Cultura “Atalaya”, el primero del ámbito universitario español y el primero que surge con pretensión autonómica.

No hay duda, que la proyección cultural de las Universidades es tan antigua como la propia institución. El cultivo de la ciencia y el saber siempre tuvo como complemento la necesidad de expandir, fuera de la Academia, lo investigado, lo pensado, o lo creado. El nuevo papel que se le otorga hoy a las Universidades, en su interacción constante con el entorno, hace que nuestra institución se haya convertido en un ente de primer orden como productor y gestor de programaciones y propuestas alternativas en el ocio creativo de los ciudadanos.

  • Cliente
    Universidad de Córdoba | Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía
  • Colaboraciones
    Universidad de Córdoba | El Dispensario | Pablo Téllez | Filmoteca de Andalucía