Acción comunicativa con un libro de visitas multimedia en la Alhambra para la celebración del Día Internacional del Patrimonio Mundial.

La celebración del Día Internacional del Patrimonio Mundial y de la Tolerancia fomenta la toma de conciencia sobre la importancia del reconocimiento y la salvaguarda del patrimonio y de la diversidad cultural en todo el mundo. Es un llamamiento a todas las personas para que celebren los lugares, los objetos y las tradiciones culturales que otorgan al mundo riqueza y dinamismo. Todo ello, bajo los principios de unidos por la tolerancia, unidos por la diversidad, unidos por la identidad, unidos por el patrimonio.

La Alhambra y el Albaicín declarados por la UNESCO Patrimonio Mundial celebraron este día con un amplio programa de actividades organizado por el Patronato de la Alhambra y el Generalife en colaboración con la Agencia Albaicín y el Centro UNESCO Andalucía.

Las actividades comenzaron con un abrazo entre la Alhambra y el Albaicín, en el Paseo de los Tristes, y durante todo el fin de semana, se realizaron numerosas actividades culturales para todos los públicos.

Libro de visitas multimedia y redes sociales

La acción prevista consistía en la colocación de un libro de visitas multimedia en la Plaza del Aljibe de la Alhambra. Una plaza muy concurrida por los visitantes al monumento que se aprovechó para dinamizar el uso del libro.

Los usuarios podían realizarse, durante estas jornadas, una foto con la Alhambra y el Albaicín. Esta foto, junto a una dedicatoria al patrimonio, se organizaban a través de redes sociales para su documentación.

 

  • Cliente
    Patronato de la Alhambra y el Generalife