El Hotel Reuma es uno de los protagonistas de la exposición “Paseo de los Cármenes del Darro. Un paisaje histórico a los pies de la Alhambra”. Muestra las transformaciones arquitectónicas y paisajísticas, y también los cambios de uso que han tenido lugar en el territorio de la margen izquierda del río Darro de Granada durante cinco siglos. El recorrido gráfico incluye unas 80 reproducciones de grabados, litografías, fotografías de época y mapas y recoge la evolución del tramo que va desde la Cuesta del Rey Chico hasta el Puente del Cadí, desde el siglo XVI hasta la actualidad.

Esta exposición pertenece a la iniciativa de restaurar el paisaje de la margen izquierda del río Darro. Desde el Puente del Rey Chico o del Aljibillo hasta el Puente de las Chirimías. Un proyecto impulsado por el Patronato de la Alhambra y Generalife con la colaboración del Ayuntamiento de Granada.

La proyección urbana de video-mapping sobre la fachada del antiguo hotel Bosque de la Alhambra (Hotel Reuma) se realizó desde el mismo Paseo de los Tristes (Granada). Los contenidos proyectados se basaban en animaciones y transformaciones de fotografías e ilustraciones históricas sobre estos espacios emblemáticos y sitios a los pies de la Alhambra.

Mapping en el Hotel Reuma
Paseo de los Cármenes del Darro. Un paisaje histórico a los pies de la Alhambra.

Tuvo lugar en la Casa morisca Horno de Oro, bajo el nombre: Paseo de los Cármenes del Darro.

Con dicha muestra se quiere poner en valor este enclave. Dar a conocer el resultado, en primer lugar, de las transformaciones arquitectónicas y paisajísticas experimentadas desde el siglo XVI hasta el XXI.

Se divide en cuatro secciones:

  • Darro: puerta y camino.
  • El lugar habitado.
  • Temporalidad de una escenografía urbana.
  • El pasado reciente (1970-2015).
  • Cliente
    Patronato de la Alhambra y Generalife
  • Colaboraciones
    Proaudio | Paco Campos