El mapping interactivo se desarrolló en la fachada del Hospital Real. Fue usada como lienzo para la actividad “Propuesta artística de mapping audiovisual interactivo”. La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada se sumó así a la celebración del Año internacional de la Luz 2015.

Afirmar que las artes plásticas y la luz han mantenido una íntima relación a lo largo de la historia es aludir a un devenir común. Por evidente, no necesita ser explicado. Cuando el 20 de diciembre de 2013 la 68ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclama el año 2015 como el “Año Internacional de la Luz y las tecnologías basadas en la luz”, la alusión a las prácticas artísticas contemporáneas basadas en la tecnología de la luz es clara y su desarrollo se nos muestra como el perfecto ejemplo de la fusión entre Arte, Tecnología y Ciencia.

Mapping interactivo como proyecto colaborativo

Esta actividad, según los organizadores, sirve como ejemplo de transferencia empresa-academia. “Las estudiantes involucradas en este proyecto, Violeta Cobo y Alicia Fernández, trabajaron en colaboración con las empresas. Item Media y Colorsound-IXD están especializadas en el sector y con una amplia producción nacional e internacional”.

Organiza
Facultad de Bellas Artes “Alonso Cano”
Vicerrectorado de Extensión Cultural de la Universidad de Granada

Colabora
Facultad de Ciencias
Facultad de Comunicación y Documentación
Escuela de Ingenierías Informáticas y Telecomunicación

 

  • Cliente
    Facultad de Bellas Artes 'Alonso Cano' | Vicerrectorado de Extensión Cultural de la Universidad de Granada
  • Colaboraciones
    Abraham Manzanares | Colorsound IXD