Item Media ha desarrollado una producción expositiva basada en un mural interactivo y una proyección de vídeo exterior en la fachada con motivo de la exposición ‘Presencias del 27 en el Museo Casa de los Tiros’.

La construcción del mural interactivo se realizó como idea llamativa para exponer los fondos del museo granadino, uniendo contenidos de vídeo y sonido con proyección procesada con mapping. Se combinó, además, una zona interactiva donde las personas usuarias puedan activar y descubrir las imágenes y músicas relacionadas con cada uno de los seis autores expuestos.

De esta forma más amena, podemos consultar fotos, documentos, dibujos, partituras, poemas,… de autores y artistas de la Generación del 27 como son Federico García Lorca, Hermenegildo Lanz, Manuel de Falla, Antonio López Sancho, Manuel Ángeles Ortiz o Miguel Pizarro.

La proyección de vídeo exterior se ubicó en la sala Cuadra Dorada del Museo Casa de los Tiros y a través de sus ventanas muestra una interpretación de estos contenidos al público viandante entre los barrios del centro y del Realejo.

Exposición ‘Presencias del 27’ con proyecciones exteriores y mural interactivo

[Extracto. Nota de prensa Europa Press] La muestra está compuesta por un mural interactivo con contenidos visuales y sonoros sobre los artistas granadinos de dicha generación y una serie de proyecciones en las ventanas de La Cuadra Dorada que podrán disfrutar todos cuantos paseen por la calle Pavaneras desde las 20,00 horas hasta la medianoche.

Guillermo Quero (Delegado de Cultura, Turismo y Deporte) ha apuntado en una nota de prensa que, desde la administración autonómica (Junta de Andalucía), se han querido sumar a los actos conmemorativos que se celebran en toda Andalucía para homenajear a la Generación del 27, “constituida por un conjunto de artistas, poetas, escritores y escritoras que conforman el más notable grupo literario y cultural de la época y que lograron una plena renovación del lenguaje, en busca de la perfección conceptual y formal, el empleo adecuado de la lengua, el rechazo del sentimentalismo y la apertura a las nuevas tendencias estéticas de vanguardia”.

La exposición integra un mural interactivo, en la sala de Tránsito de la primera planta, que estará compuesto por zonas que se activan una vez tocadas por los visitantes, que ejecutarán secuencias de vídeo proyectado y sonido. Estas zonas activas están integradas en un dibujo impreso con texto que hace referencia a alguno de los actos homenaje a algún personaje o creación artística significativa.

Para las imágenes que servirán de zonas táctiles se ha desarrollado una selección e impresión de elementos significativos, como la llamativa firma de Federico García Lorca, partes del poema de Miguel Pizarro, obras de títeres de Hermenegildo Lanz y las pinturas sobre el Albaicín de Manuel Ángeles Ortiz.

La segunda propuesta es la proyección de vídeo en las ventanas exteriores de la Cuadra Dorada que dan a la calle Pavaneras, muy concurrida por los ciudadanos. Los contenidos exhibidos son imágenes y vídeos realizados a partir de los fondos del museo, que serán proyectados desde el interior sobre los vanos, preparados para utilizarlos como pantalla de proyección.

 

  • Cliente
    Museo Casa de los Tiros - Junta de Andalucía
  • Colaboraciones
    Paco González de la Oliva (Director del Museo)