Con motivo de la Celebración del Día Internacional de los Museos, la Junta de Andalucía y el Museo Casa de los Tiros organizan NEXO – Nuevas Experiencias en la Oscuridad. Un evento cultural donde se abren los museos a otro tipo de propuestas artísticas fuera de su habitual entorno.

El objetivo principal se basa en conseguir la regeneración del uso de los museos como espacio público. Una interacción entre artistas, público y promotores de arte.

Este proyecto inlcuye las tareas de producción, gestión y coordinación. Además del comisariado y comunicación de las ediciones que hasta ahora se han celebrado.

NEXO – Nuevas Experiencias en la Oscuridad
Muestra de Arte Experimental en Granada

Esta propuesta se ha desarrollado en sus anteriores ediciones en el Museo Casa de los Tiros de Granada. Con una inmejorable crítica tanto por parte del público como por los medios de comunicación, el festival ha ido madurando hasta convertirse en una referencia de la agenda cultural en Granada. Prueba de ello es la asistencia media de más de 4.000 visitantes. En esta edición se suma una nueva ubicación con el Parque de las Ciencias de Granada como sede. Como resultado, contar con el espacio suficiente y adecuado para la realización de todas las actividades artísticas programadas.

A modo de festival se presenta una experiencia contemporánea. Los asistentes pueden degustar el amplio abanico de formas de expresión artística que se generan en la sociedad actual. Contando para ello con tres espacios escénicos en los que se mostrarán disciplinas como Música, Videocreación, Artes Plásticas, Teatro, Performance, Instalaciones, Poesía, Intervenciones, etc. El festival presenta una temática única en la que conseguimos conjuntar las reflexiones de los artistas invitados de todas las zonas del mundo. Como resultado final se consigue una nueva forma de interpretar el arte. Tanto para el público como para los invitados de diferentes disciplinas se intervienen en conjunto en un solo contexto de obra.

En cuanto a la temática principal e hilo conductor de dicha jornada apuntamos hacia la reflexión de cómo ha influido la ciencia y la tecnología en el arte actual y cómo la misma nos ofrece nuevos formatos para interpretar el arte.

  • Cliente
    Junta de Andalucía | Ayuntamiento de Granada
  • Colaboraciones
    Museo Casa Museo de los Tiros | Parque de las Ciencias