El proyecto consiste en un vídeo documental sobre la pavimentación del Patio de los Leones de la Alhambra. Esta documentación fue exhibida en la exposición Fuente de los Leones. Metodología de una intervención. Una muestra divulgativa que, a través de siete piezas audiovisuales, explica al visitante del monumento las intervenciones recientes en este espacio. La inauguración de la exposición, en la Cripta del Palacio de Carlos V, coincide con la apertura del patio a la visita pública tras las obras de restauración.

Documentación audiovisual de la intervención en el Patio de los Leones

Un recorrido desde la presentación del espacio objeto de la intervención. Apoyado además en un minucioso estudio histórico-documental desarrollado por el equipo del arquitecto Pedro Salmerón, muestra la evolución histórica por las diferentes hipótesis sobre el pavimento del Patio de los Leones desde la llegada de los Reyes Católicos hasta la actualidad.

Realizada mediante la infografía, recursos de animación, documentación gráfica y fotografía histórica. Se sitúa así al espectador en los diferentes periodos de la existencia del patio. En un segundo bloque se exhibe la documentación gráfica del proyecto arquitectónico. Acaba la documentación con la presentación de la obra y el estado actual mediante imágenes fijas y en movimiento.

  • Cliente
    Patronato de la Alhambra y el Generalife | Estudio de Arquitectura de Pedro Salmerón Escobar
  • Colaboraciones
    Francisco Campos Fernández