El mapping interactivo combina la videoproyección sobre un elemento arquitectónico y el sonido del público participante.

El proyecto ISÓS fue diseñado para proyectarse específicamente sobre el edificio Zaida. Este emblemático edificio está situado en la histórica Fuente de las Batallas de Granada.

Para su autor, Abraham Manzanares, ISÓS es “una pieza interactiva donde entran en juego las percepciones visuales y una gran cantidad de geometrías”. Pueden ser del edificio o de la misma ciudad. En Granada supone una clara referencia a la utilización de las formas geométricas en los edificios islámicos. En esta ocasión, además “los asistentes podrán interactuar con la obra”. Por medio de la voz o el sonido cambian las proyecciones de luz y sombras sobre la fachada del edificio.

Comisariado y producción de la pieza ISÓS para la Bienal del Milenio de Granada.

Mapping interactivo y creación contemporánea en la Bienal del Milenio de Granada

La Bienal del Milenio Reino de Granada es un recorrido bianual de arte contemporáneo que utiliza y pone en valor el patrimonio tangible e intangible de la ciudad y su entorno.

Por medio de la obra de los artistas que utilizan dicho patrimonio cultural se genera un marco de difusión de nuestro legado que fomenta su preservación a la vez que abre líneas de investigación y temas de reflexión en torno a la creación artística contextual (en medio urbano, en situación, de intervención, de participación) ofreciendo una visión contemporánea del patrimonio.

  • Cliente
    Bienal del Milenio de Granada
  • Colaboraciones
    Artista: Abraham Manzanares | José Luis Jurado | Javier Ucar | Proaudio