El proyecto forma parte de la obra de Restauración del Tabernáculo de la Capilla Mayor de la Catedral de Granada. Una implantación de obra duradera, en un interior monumental sensible. Requiere además de estrategias de organización y presentación que atenúen el impacto y permitan ofrecer alternativas al visitante.

El mismo proyecto arquitectónico contempla un capítulo dedicado a la difusión del monumento. Se contempla la generación de una escenografía que permita la proyección de documentos audiovisuales, generación de contenidos mediante registros documentativos de la obra y la edición de dos piezas documentales para su exposición durante la fase de obra y tras la conclusión de la misma. El encargo comprende la totalidad del capítulo de difusión.

Documentación, difusión y exhibición en la Catedral de Granada

El primer documental se expone durante la fase de obra. Arranca en la presentación del monumento, edificio catedralicio erigido en el siglo XVI. Se centra entonces en la pieza objeto de restauración, el Tabernáculo. Una arquitectura que sirve de custodia al Sagrario de la Catedral, situado en el centro de la capilla mayor. Tras la presentación del elemento, el audiovisual se extiende por la presentación de las estrategias del proyecto arquitectónico mediante recursos gráficos, animaciones 3D e imagen fija y en movimiento.

Tras la conclusión de las obras se exhibe un documental con una duración de 12′ 36″ que incluye tanto la presentación como el proyecto y toda la experiencia registrada durante la obra.

Un proyecto dirigido por el arquitecto Pedro Salmerón Escobar y ejecutado por CYRA – Construcciones Restauración, S.L.

  • Cliente
    Cabildo de la Catedral de Granada | CYRA Restauración, S.L.
  • Colaboraciones
    Francisco Campos Fernández | La Tetera Producciones