El taller ‘Tecnologías Vjing aplicadas a la Creación Contemporánea’ se desarrolló en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada.

Es una propuesta desde la Asociación y Grupo de Investigación Arte y Sociedad y el Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes. Colaboran las empresas Item Media y E.C.Profesional y participa la Asociación MIGA. El curso además contó con la participación de un total de 20 alumnos.

Formación teórica y práctica en la tecnología digital aplicada al campo de la video-creación en tiempo real. Por lo tanto se inicia a los creadores en diferentes disciplinas y en las enormes posibilidades creativas que estas herramientas les ofrecen.

Qué encontrar en el taller ‘Tecnologías Vjing aplicadas a la Creación Contemporánea’

Las jornadas fueron impartidas por creadores especializados en vjing. Utilizan ordenadores, herramientas de manipulación de la imagen y software específico para el desarrollo de sus proyectos de video-creación en directo.

Los contenidos del curso recorren para empezar en una introducción histórica de la figura del video-jockey (Vj). Se realiza una aproximación al lenguaje del vídeo y la imagen digital, o el uso de recursos para la producción de material. Además de un análisis de herramientas específicas para la creación visual en directo (Resolume y Modul8). Finalmente se diseña una aproximación al montaje y adecuación escenográfica. En la segunda parte del taller se hace especial hincapié en la sincronización audio-video. Ofrece a los alumnos los conocimientos necesarios para realizar obras audiovisuales totalmente sincronizadas para su ejecución en público y en tiempo real.

Al final del taller se realiza una muestra de los proyectos producidos. Esta muestra es una ‘jam session’ audiovisual de los alumnos junto con los docentes.

“Tecnologías Vjing aplicadas a la creación artística contemporánea” están abiertas a Alumnos de PFC y licenciados en Bellas Artes. También a alumnos de Comunicacion Audiovisual, Periodismo, Informática, Humanidades, Arquitectos e Ingenieros. Además de alumnos de últimos cursos de estas carreras y otras afines con conocimientos de básicos de vídeo. También a profesionales del medio y la comunicacion audiovisual.

  • Cliente
    Universidad de Granada (Facultad de Bellas Artes) - Asociación Cultural Miga
  • Colaboraciones
    Departamento de Dibujo BBAA | EC Profesional