La propuesta ‘Viana Essence’ es un espectáculo multimedia. Recrea los colores y olores de la primavera a través de un ‘mapping’ multisensorial único. El Palacio de Viana de Córdoba es un edificio histórico gestionado por la Fundación CajaSur. Su visita consta de un recorrido por diversos patios ajardinados.

‘Viana Essence’ ha supuesto un año de exploración e investigación por parte de un amplio equipo de profesionales. Para la selección de las esencias más representativas de los patios de Viana se han utilizado esencias naturales de flores. Además, las imágenes han sido rodadas durante la primavera del presente año 2015 en los patios y en el jardín del histórico inmueble nobiliario.

Mapping multisensorial

La instalación del mapping multisensorial se compone de diez cajas equipadas con esencias que describen un recorrido sobre la superficie de 3 paredes completamente manchadas de vídeo, construyendo distintos contenidos según los patios visitados, para que el visitante participe en un juego de reconocimiento de olores.

Llegado un momento dado, se ilumina una de las diez cajas que hay en la pared. Luego se invita al visitante a aproximarse y oler la fragancia de esa flor. Al terminar el espectáculo, «el ambiente se queda impregnado con una sutil mezcla de todas las flores, con lo que da también la sensación de entrar de golpe en el Palacio de Viana durante la primavera, porque huele así», indicaba uno de sus responsables.

  • Cliente
    Palacio de Viana | A las seis en la playa
  • Colaboraciones
    Hanan-Pacha