El video mapping se realizó en las paredes del Castillo de Guzmán el Bueno de Tarifa. Patrimonio, difusión de la cultura y nuevas tecnologías en un edificio histórico.

Este video mapping se realizó con motivo de la celebración de la Noche en Blanco en Tarifa (Cádiz). La Asociación Cultural Miga colaboró junto a la Diputación de Cádiz en el Proyecto DINAMO – Dinamización del pequeño comercio. Las calles de la ciudad se llenaron de distintas propuestas artísticas (teatro, flamenco, clown, , música,… etc).

Las proyecciones, con música en directo, se realizaron en una de las torres del Castillo de Guzmán el Bueno. Este castillo es una construcción del siglo X que se alza junto al puerto, mirando a la costa de África.

Video mapping en la torre ortogonal del Castillo de Guzmán el Bueno

El castillo de Tarifa, denominado castillo de Guzmán el Bueno o los Guzmanes es una fortaleza medieval. Si bien se han localizado en su interior restos de estructuras romanas, la construcción actual es obra de época califal. Desde el momento de su construcción ha venido ejerciendo funciones militares relacionadas con su posición estratégica en el extremo sur de la península ibérica y el estrecho de Gibraltar.

El castillo fue concluido en el año 960, como reza la placa de mármol escrita en caracteres árabes en la puerta principal de la alcazaba. Está asentado sobre una meseta rocosa en la parte alta del casco histórico, dando su flanco sur al mar. La altura de sus muros está en torno a los 10 metros y el grosor es variable, alcanzando los 3,60 metros en el tramo de la puerta principal.

Parece que fueron los almohades los que levantaron la torre octogonal —conocida con el nombre de Guzmán el Bueno— cuando ocuparon la fortaleza en el siglo XII. Es una torre albarrana, es decir: separada del castillo y unida a él mediante una muralla de unos 40 metros.

  • Cliente
    Diputación de Cádiz | Asociación Cultural Miga
  • Colaboraciones
    Ayuntamiento de Tarifa | Congress System
Video Mapping en el Castillo de Guzmán el Bueno, Tarifa