Creación audiovisual en forma de mapping en el edificio monumental de la Torre de la Calahorra de Córdoba.

Pieza artística preparada por la Asociación Cultural Miga de Granada. Se utilizan en el proyecto la video-proyección y la técnica denominada mapping. Se realizó en la Torre de la Calahorra, dentro de las jornadas de creación audiovisual Laboratorio Elvis, que organiza la Universidad de Córdoba a través del Proyecto Atalaya.

Proyección dividida en cuatro partes. Comienza con imágenes inspiradas en las celebraciones de los patios cordobeses, acompañadas por música electrónica de resonancias andalusíes. La fachada y uno de los laterales del edificio han sido los soportes empleados para ofrecer el espectacular evento, que ha captado la atención de todos los transeúntes que han pasado por el Puente Romano.

Mapping en edificios históricos

En audiovisual, denominamos “mapping“ a una técnica que consiste en crear imágenes o vídeos que se proyectan sobre objetos tridimensionales, construcciones arquitectónicas, obras de ingeniería, y casi cualquier superficie, convirtiéndola en una pantalla de vídeo dinámica.

El mapping como herramienta para resaltar los valores y cualidad de una marca o producto. En este caso, poner en relevación el valor cultural y patrimonial de un edifico histórico. Una técnica novedosa con la que mostrar contenidos audiovisuales o interactivos.

  • Cliente
    Universidad de Córdoba | Asociación Cultural Miga
  • Colaboraciones
    El Dispensario | Congress System