Producción de la muestra MAPPEA Jaén

Mappea Jaén es una muestra que entremezcla arte, nuevas tecnologías y patrimonio histórico, que se desarrollará del 23 al 30 de septiembre en el Centro Cultural Baños Árabes – Palacio de Villardompardo de Jaén.

> MAPPEA JAÉN
Muestra audiovisual y de nuevas tecnologías

El proyecto MAPPEA se origina como una iniciativa en forma de muestra, donde se mezclan las disciplinas artísticas emergentes basadas en las nuevas tecnologías con los espacios arquitectónicos y patrimoniales que configuran el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén – Palacio de Villardompardo de Jaén, un edificio renacentista del siglo XVI ubicado en el casco antiguo de la ciudad sobre unos baños construidos en el siglo XI.

Las características fundamentales que articulan la muestra Mappea Jaén se basan en el uso del arte actual más innovador dentro de la experimentación audiovisual (proyección mapping, arte interactivo e instalaciones micro-mapping), en la descontextualización de los espacios que conforman el edificio a través de la luz, la imagen y el sonido, además de establecer un entorno cultural modificado que sirva de reclamo a las personas visitantes del centro y al turista que viaja por la ciudad.

Los artistas que intervendrán los espacios del centro con sus obras serán Pfadfinderei (Alemania), Marta Verde, Juan Carlos Tama y Fran Pérez Rus.

Además se desarrollará un taller formativo sobre mapping, ‘Más allá de la fachada’, dirigido por Juanjo Fernández Rivero (Gnomalab), artista audiovisual e investigador. El taller es gratuito y tiene abierta su inscripción hasta 15 personas.

Para la inauguración de la muestra el día 23, sábado, también podremos ver una intervención sobre la fachada del Palacio de Villardompardo.

Toda la información en su página web mappea.es

Idea y producción de ITEM MEDIA junto a Juan Ramón Canovaca, con la organización de la Diputación de Jaén y el Centro Cultural Baños Árabes, y la dirección técnica de Proaudio Granada.

Artículos relacionados

Deja un comentario