Las aventuras de Sofía es una actividad multimedia interactiva. Consiste en la unión de un video mapping y un videojuego educativo (plataformas). Su personaje protagonista es Sofía, y sus contenidos giran en torno a diferentes temáticas como Medio Ambiente, Patrimonio, Igualdad, Salud y Ciencia. Todas ellas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible diseñados por la ONU en su Agenda 2030.

El proyecto nace de la necesidad de crear una propuesta cultural diferente. Un concepto que aúne ocio y educación, diseñado para el disfrute de toda la población por la espectacularidad de la proyección en un edicio urbano. Participantes, familias y transeúntes verán cómo la arquitectura del edicio se convierte en espectaculares plataformas sobre las que jugar. Se trata además de una actividad al aire libre. Consigue evitar grandes aglomeraciones y está organizada de forma segura desde el punto de vista sanitario.

Las aventuras de Sofía como propuesta comunicativa se basa en la proyección de vídeo sobre fachadas de monumentos, edicios históricos o espacios patrimoniales, con proyectores de gran luminosidad y utilizando temporalmente el espacio público. Estas zonas que comparte cada día la ciudadanía, como son los monumentos y edicios más representativos de cada lugar, se podrán disfrutar de una forma distinta, en otro atractivo contexto, sirviendo de pantalla a una actividad creativa llena de viveza y color.

El diseño de Las aventuras de Sofía permite tanto la experiencia de la persona que está jugando como la del espectador. Este último se ubica en el entorno urbano, visualizando la partida en un edicio proyectado. Sus sencillas reglas establecen partidas cortas en cuanto a duración y para un público de edades comprendidas entre 6 y 14 años principalmente, aunque los mayores también se animarán a participar.


Videojuego + videomapping

Otras propuestas de videojuego + videomapping: Simon Mapping | Arcanoid Mapping

  • Cliente
    Granada Ciudad de Ciencia | Cabildo de Gran Canaria