... · ...
00
Project Header Image
Investigación

Proyectos de investigación

Proyectos actuales WARMEST · IN THE CITY · RRRMAKER
Tags Patrimonio · Cultura · Nuevas tecnologías · Edutainment
Estamos involucrados en varios proyectos internacionales junto a distintas instituciones y empresas de diversos países
Single Image
Single Image
Single Image
SITIOS PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL

El objetivo estratégico de Warmest es optimizar los procedimientos de mantenimiento de los sitios del patrimonio cultural y natural mediante la introducción de nuevas tecnologías de recogida de datos y nuevas herramientas para su análisis, creando un novedoso Sistema de Apoyo a la Toma de Decisiones especíco.

El proyecto WARMEST lo lleva a cabo un consorcio internacional y multisectorial. Dicho consorcio está formado por más de 30 investigadores pertenecientes a 3 instituciones académicas, 5 empresas privadas y 3 asociaciones de 4 países diferentes.

En estrecha colaboración con el consorcio, 3 sitios patrimoniales participan en la investigación: Patronato de la Alhambra y Generalife (Granada, España), Museo Subacuático de Marzamemi (Sicilia, Italia) y Ópera Santa Croce (Florencia, Italia).

Single Image
Single Image
Single Image
Single Image
Single Image
In The City

teachINg adults THrough Edutainment tools on the CITY art history

In the City pretende aumentar los conocimientos básicos de los adultos jóvenes (18-35 años) sobre el uso de las herramientas digitales y sobre las estrategias para extraer conocimientos útiles de Internet/aplicaciones disponibles en los teléfonos inteligentes y en el PC, mediante la creación, la promoción y el uso de una serie de herramientas de edutainment centradas en las raíces culturales de la ciudad en la que viven los adultos a los que va dirigido.

También ayudará a establecer una base cultural común entre todos los residentes (con fuertes raíces locales y recién llegados).
Single Image
Single Image
Single Image
Reuse · Reduce · Recycle

El amplio objetivo de este programa RISE, denominado RRREMAKER, es desarrollar una plataforma maker basada en la inteligencia artificial (IA) para el diseño y la producción de productos artesanales, de prototipado rápido y reacondicionados, conectando entre sí, fabricantes digitales y artesanos tradicionales, empresas creativas y verdes, estableciendo un nuevo modelo de gestión híbrido basado en las comunidades de conocimiento, el ecodiseño y la democratización de la invención, integrando la economía naranja, el compartir y la economía circular.

Artificial intelligence

Design and production

Digital manufacturers

Traditional crafts

Creative companies

Green companies

Communities of knowledge

Ecodesign

Invention

Orange economy

Sharing economy

Circular economy