Simon Mapping es un juego que usa la proyección de vídeo para configurar el escenario interactivo. Este proyecto se realizó dentro de las actividades de la 40ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque (FICSAN).

La dinámica del videojuego proyectado se basa en el clásico juego SIMON. Una secuencia de colores y sonidos se desarrollaba en el dispositivo circular y la persona usuaria tenía que imitar dicha secuencia de forma correcta tocando los botones correspondientes del dispositivo. De forma progresiva se iba aumentando el número de toques y la velocidad de ejecución para mayor dificultad del juego.

Videojuego Simon Mapping proyectado para FICSAN

Para este formato en FICSAN, el tablero de juego se representa proyectado en la fachada del Ayuntamiento de San Roque y los botones para jugar están representados por los carteles de las 40 ediciones celebradas del festival, desde su inicio como certamen en el año 1978. En la fachada se proyectan cuatro carteles que se revelan en orden formando una secuencia. La persona participante, tras observar esta secuencia, deberá imitarla en el orden correcto. El control se realiza través de un dispositivo con cuatro botones.

Si la persona participante realiza correctamente la secuencia, otros cuatro carteles se revelarán creando otra nueva secuencia a imitar. Cuando se consiguen tres secuencias consecutivas se desvela un cartel del festival o un motivo del mismo en todo el edificio. Es precedido por una animación de vídeo, dando paso seguidamente a la siguiente secuencia en una fase de mayor dificultad. Si la persona no ejecuta la secuencia correctamente se desvela un mensaje de error, también como animación de vídeo.

El dispositivo de control se compone por cuatro botones correspondientes a cada uno de los carteles colocados en la fachada. Se coloca frente a la fachada permitiendo visualizar toda la proyección y dinámica del videojuego.

Un producción de Item Media.
Desarrollo y programación: Carlos Castro
Producción de vídeo y animaciones: Gaspar Prieto y Roger Granès
Diseño sonoro: José Luis Jurado
Dirección y coordinación: Adolfo Sánchez
Servicios audiovisuales: Proaudio Granada

  • Cliente
    FICSA - Ayuntamiento de San Roque
  • Colaboraciones
    Carlos Castro - Roger Granès - Proaudio Granada